¡Llámanos! +(57) 703-6117

3169459000009400543gc

Asociación colombiana de libreros independientes acli

Asociación colombiana de libreros independientes acli

Asociación colombiana de libreros independientes acliAsociación colombiana de libreros independientes acli

Misión:

Las librerías independientes desempeñan un papel primordial en la atención, orientación, apoyo y respaldo de lectores, investigadores, un posible lector, un posible investigador. Garantizan la libertad de pensamiento, opinión y participación promoviendo la bibliodiversidad en su oferta editorial

Visión:

La Asociación tiene como propósito fundamental la defensa de los intereses de los libreros y librerías independientes. Para llevar a cabo este objetivo es necesario impulsar y desarrollar: 

- La gestión y defensa de los intereses profesionales y económicos de sus asociados ante toda clase de personas, autoridades, organismos, corporaciones, instituciones y órganos de la Administración, en todos los ámbitos de su competencia territorial. 

- Intervenir como parte y/o en nombre de sus asociados en toda clase de convenios. 

- Prestar asesoría a las Alcaldías, Gobernaciones y a las diferentes instituciones públicas o privadas. 

- Formular propuestas, sugerencias o informes a los mismos organismos y autoridades antes mencionados, para buscar un beneficio económico, profesional o cultural de sus asociados. 

- Propiciar el perfeccionamiento técnico y profesional de los libreros y de sus asociados, por medio de cursos de actualización, de capacitación en forma continua. 

- Promover relaciones o vínculos con asociaciones o federaciones de otros países. 

- Desarrollar mecanismos de comunicación entre las librerías, entre éstas y la academia, las editoriales, los lectores, y los medios de comunicación.

- Velar por la defensa de los intereses culturales y profesionales, y facilitar las mejores condiciones para el desarrollo cuantitativo y cualitativo de los libreros y de las librerías en todo el país. 

- Participar en la cadena de producción del libro, ya sea como editor, importador, exportador y/ó distribuidor. 

- Realizar eventos, ferias y actividades en función de la promoción del libro y la lectura, dirigidos a diferentes grupos poblacionales y según las necesidades territoriales

Valores:

  • Servicio
  • Calidad
  • Compromiso
  • Profesionalismo